Foro de Radio Clásica en RTVE

Obviar

Re: Bienvenidos a la nueva web y al nuevo foro

Un lugar para hablar de la música clásica dentro de la literatura, el cine y cualquier otra de las artes

Moderador: Administradores limitados

Notapor Herzog » Dom Abr 26, 2009 9:19 pm

Saludos a todos.
Pocoyó, tenía que comentar que desafortunadamente no he podido todavía ver las adaptaciones al comic del Anillo de los Nibelungos y de La flauta mágica,pero comentaba en la anterior intervención que me parecía una interesante recomendación de la que he tomado nota.Al hilo de esto comentaba lo del cómic de Por el camino de Swan, aunque tampoco he podido conseguirlo.
El libro de Quinault sí que lo he podido consultar Pocoyó, y es muy intersante por ejemplo para hacer un acercamiento a la lectura de un modo más creativo, se puede aplicar a las aulas de la ESO.
Quería comentarte Pocoyó, y a todos los de la tertulia que lo lean, porque me parecía interesante y me gustaba la película de Trabajos de amor perdido. Me gusta mucho la actuación de los actores, estoy muy de acuerdo contigo Pocoyó en que las canciones se integran muy bien, y son canciones inolvidables, la que más me gusta es They can´t take that away from me. Me parece muy bonita la puesta en escena, y los colores de la película, y en definitiva creo que es una comedia muy agradable y muy recomendable,con un estilo singular, un tipo de película que tendría que abundar más, y vuelvo a repetir que la labor de los actores, tanto en individual como en conjunto, me gusta mucho.Espero que coincidas conmigo Pocoyó.
Para terminar, como en otro apartado se ha hablado de canales que ofrecen música clásica, voy a hablar de un canal, es el canal Clásica, y también está vinculado a Tve.
Ofrece, sobre todo, conciertos, muchos de ellos a cargo de la orquesta de Rtve. Y también ofrece programas de flamenco,de jazz,de danza y algunas óperas y algunos reportajes.Lo que ocurre es que no está tan actualizado como canal Arte, y mientras en Arte el día dedicado a Haendel se pudo disfrutar de una retransmisión en directo de un concierto realizado desde la ciudad natal de Haendel, por ejemplo, el canal Clásica no está en contacto con la actualidad, ofrece conciertos y programas ininterrumpidamente y de modo suelto, y esto le resta frescura y, en mi opinión, lo hace pesado algunas veces.
Aún así la programación está estructurada de algún modo y, por ejemplo, los Domingos por la mañana siempre suelen ofrecer danza. Y tengo que reconocer que los conciertos que ofrecen son interesantes y en este canal he podido ver programas que me han gustado mucho, como un documental sobre Brukner, o espectáculos de danza preciosos.
De todos los programas que he podido ver en canal clásica voy a destacar uno de ellos que conforma una serie. Algún día me gustaría conseguirla y se alguien sabe algo de ella me gustaría informarme:
Se trata de una serie de documentales llamados "Acercarse a la música", y están comentados y diriguidos por Jorge Luis Téllez, no estoy seguro de no haberme equivocado con el nombre.
Esta serie de programas me parece preciosa, en ella se habla en diversos capítulos de muchos aspectos de la música y de su historia, por ejemplo de la evolución de la forma concierto, de la historia de la ópera, de la historia de la sinfonia, de la relación entre música y lenguaje,de muchos compositores... todo ello de modo didáctico y alternando comentarios con bonitas imágenes. Resulta muy visual y muy creativo el modo en el que se combinan, haciendo imaginar la melodía que se está empleando en ese momento. Si se habla del concierto, por ejemplo,se toma una música modelo que sigua esta forma y se comenta pormenorizadamente en alguna de sus fases. Lo mismo con la sinfonía, o con la obra de un autor del que se habla. Yo aprendo y disfruto mucho de esta manera.
Voy a destacar dos capítulos que vi recientemente, uno en el que se habla de Debuissy, y en el que
, tras explicar la forma en que está compuesto el Preludio a la siesta de un fauno, (algo que me sorprendió mucho) se deja escuhar la música, una vez que ya la has comprendido en su evolución, alternándola con imágenes de detalles de pìnturas de Klimt, o con fotos de Nijinsky vestido para el ballet.
El otro capítulo lo vi esta semana, en él se explica pormenorizadamente una pieza de Falla, y todo ello se alterna con grabados y dibujos de Picasso, de figuras neoclásicas y sensuales. La obra era el concierto para clavecín y cinco instrumentos. La obra me ha fascinado completamente.
Ya termino. Saludos a todos.
Herzog

Notapor Romycba88 » Sab Sep 24, 2011 1:38 am

estoy estudiando musica y no queria dejar pasar esta oportunidad para decirles que este foro esta muy bueno, los temas que tratan me encantan, los felicito
cancer de colon sintoma
Romycba88

Notapor bastplub » Dom Ene 01, 2012 11:59 am

Happy New Year!!!!!
bastplub

Notapor refagork » Sab Jun 09, 2012 10:37 am

Yes, really. It was and with me.
Comprar Singulair Farmacia | Indicacoes Singulair | Singulair Barato
compre singulair farmacia
refagork

Notapor Injece » Sab Jun 09, 2012 11:39 am

I apologise, but, in my opinion, you commit an error. Let's discuss. Write to me in PM.
Lioresal Sin Receta | Lo Que Se Lioresal
lioresal
Injece

Oakley Sunglasses VS. Your Standard Pair

Notapor exharderb » Vie Sep 20, 2013 1:33 pm

Oakley Sunglasses Versus. Your Standard Pair

Probably the most practical bits of fashion to sophistication the commercial world are sunglasses. Invented to be able to prevent strong light and Ultra violet sun rays from reaching your eyes, sunglasses have advanced significantly since their introduction. The sensible functions sunglasses offer have elevated to incorporate the shielding of identity, crying eyes, or perhaps to disguise yourself in periods of mourning or depression. Sunglasses have featured in film and celebrities are nearly never witnessed without one. Through the years there has been a huge variety of different sunglass styles for individuals to select from which has witnessed the sunglass become probably the most important bits of fashion ever.

Being these days we're spoilt with so many choices of sunglass style to select from. Luckily however we could fake Oakleys make smarter informed choices on which Fake 0akleys style we ought to upgrade on the thing is all of the sunglasses you available on the market possess some story in it. Famous and legendary people within history have accepted sunglass fashion. Go ahead and take Teashade style, a method created using thin wire rims and circular frequently nicknamed "John Lennon glasses" or "Ozzy Glasses" after Ozzy Osbourne this kind of sunglass can be purchased from many major sunglass brands.

Another familiar style may be the Aviator. Pilots are sunglasses by having an extra-large teardrop-formed lens and thin metal frames. First showing up in 1936 by Ray Prohibit for all of us military pilots, aviator shades have experienced much success popular in the sixties up to todays getting been seen on celebs in films like Top Gun, where Val Kilmer and Tom Cruise carried them. Other notable users include Jackass star Johnny Knoxville and rock legend Freddie Mercury.

Then you will find Wayfarer shades. Like Pilots, Wayfarer sunglasses were initially the perception of aircraft pilots. Created by Ray Prohibit Wayfarer is regarded as probably the most popular and finest selling shades up to now. Prominent within the nineteen fifties and 60s by celebs for example James Dean, Katherine Hepburn, John F. Kennedy and Andy Warhol. Wayfarer shades have experienced incredible endurance within the fashion industry after a decline within the the nineteen nineties is creating a strong comeback presently with designers for example Gucci.

More modern sunglasses which are very fashionable are sport sunglasses and goggles. Created using innovative materials for example fibre glass and titanium in addition to rubber for additional comfort these kinds of glasses are available in cover styles and therefore are manufactured to be able to withstand forces that come up when undertaking sport for example cycling. Sport sunglasses were created popular by Oakley who provides a large range of variations and colors in frames and contacts. Oakley sunglasses happen to be prominent through Hollywood film featuring heavily in films for example X-males series, Mission: Impossible 2, and Edge 2. Oakley can also be the only company that Lance Remedy includes a existence time cope with.

You will find huge levels of sunglass styles and makes available on the market and selecting Fake 0akleys Frogskin the right pair is essential. Regardless if you are purchasing sunglasses for purely logical reasons or fashion you need to choose a pair that best suits you meaning understanding which kind of shade most closely fits the face shape. Should you stay with a few of the large brands like Oakley and Ray Prohibit sunglasses then you'll rarely fail. Large brands give that added fashion sense plus they last considerably longer.

Remember regardless of what style you purchase take care of them carefully if they are doing walk out fashion it won't be lengthy before they're popular again.
exharderb

hey everyone

Notapor TIBORDERNOT » Jue Nov 28, 2013 1:21 pm

TIBORDERNOT

11111111111

Notapor Marcelbuh » Vie Mar 28, 2014 2:57 am

111
Marcelbuh

Sois absolutamente derechos.

Notapor demonhunteridat » Mar Abr 01, 2014 11:18 pm

hay algo parecido?

:)xa:)