Foro de Radio Clásica en RTVE

Obviar

Hablemos de Radio Clásica

Foro de conversación sobre los diferentes programas de Radio Clásica. Opina sobre nuestra programación y tus espacios favoritos.

Moderador: Administradores limitados

Hablemos de Radio Clasica

Notapor DJThipsy » Jue Mar 17, 2016 9:06 pm

Estimados
Soy nueva en este foro, me inscribi hace poco tiempo y la verdad ha sido una verdadera sorpresa encontrarlos, ya que no hay muchos espacios para los amantes de la musica selecta dentro de los cuales me incluyo por supuesto.

Antes solia leer el foro del "web urbano" sin perjuicio de que jamas participe, ni comente nada igualmente los seguia silenciosamente ya que preferia aprender y recibir informacion antes que entregarla o pensar que mi opinion tendria alguna relevancia...

Nunca supe porque cerraron ese foro y tampoco que paso con el foro de la radio Beethoven pero lo lamente bastante y por lo mismo ha sido muy grato encontrarme con uds, ahora la pregunta es: ?este foro es la continuacion del web urbano? y si no, de todas formas ?alguno de uds sabe porque los cerraron?

pd. Creo que tengo amigos en comun con algunos de uds...
DJThipsy

Notapor Stanleyteaw » Mié May 04, 2016 8:12 pm

Estimados
Soy nueva en este foro, me inscribi hace poco tiempo y la verdad ha sido una verdadera sorpresa encontrarlos, ya que no hay muchos espacios para los amantes de la musica selecta dentro de los cuales me incluyo por supuesto.

Antes solia leer el foro del "web urbano" sin perjuicio de que jamas participe, ni comente nada igualmente los seguia silenciosamente ya que preferia aprender y recibir informacion antes que entregarla o pensar que mi opinion tendria alguna relevancia...

Nunca supe porque cerraron ese foro y tampoco que paso con el foro de la radio Beethoven pero lo lamente bastante y por lo mismo ha sido muy grato encontrarme con uds, ahora la pregunta es: ?este foro es la continuacion del web urbano? y si no, de todas formas ?alguno de uds sabe porque los cerraron?

pd. Creo que tengo amigos en comun con algunos de uds...
hello
Stanleyteaw

Notapor KirillZl » Mié Sep 07, 2016 3:48 pm

Estoy redisenando para que soporte wifi. El stack de tcp/ip ya soporta wifi, por lo que hay que disenar la etapa de potencia radio. Saludos
KirillZl

Re: Hablemos de Radio Clásica

Notapor Carlos García » Lun Oct 24, 2016 9:11 pm

¿Alguien me puede decir que ha pasado con el programa "Juego de Espejos"?
No acabo de ver el arranque de su nueva temporada 16/17.
Una lástima si Radio Clásica prescindiera del programa que a muchos nos ha hecho descubrir y amar la música desde mil prismas y sensibilidades distntas, con la magistral conducción de Carlos Suñén.
Un afectuoso saludo
Carlos G-Gual Capitán
Carlos García

Notapor Campita » Mié Nov 02, 2016 11:57 am

Hola, me gustaría saber de quién es la sintonía del programa "longitud de onda".
Campita

Notapor Carlos García » Sab Nov 05, 2016 7:54 pm

¿Alguien me puede decir que ha pasado con el programa "Juego de Espejos"?
No acabo de ver el arranque de su nueva temporada 16/17.
Una lástima si Radio Clásica prescindiera del programa que a muchos nos ha hecho descubrir y amar la música desde mil prismas y sensibilidades distntas, con la magistral conducción de Carlos Suñén.
Un afectuoso saludo
Carlos G-Gual Capitán
N. Alguién atiende este foro? Soy nuevo por aquí, y no entiendo como va esto. Hablar con la pared, tal parece.
Carlos García

Notapor BorisS » Jue Nov 17, 2016 3:12 pm

los rumores apuntan mas a la fusion de Punto Radio con EsRadio. Pero todo es posible
покупка квартиры студия размещение бесплатных объявлений о продаже недвижимости бирге ру квартира сниму
BorisS

The best site

Notapor Rickycit » Sab Nov 19, 2016 3:02 pm

Rickycit

ho guadagnato con le opzioni binarie

Notapor Jamesicell » Mié Ene 04, 2017 10:51 pm

Jamesicell

Notapor Tonychoque » Jue Ene 19, 2017 9:42 pm

Pues yo estoy en la misma sintonía que'Luthier'. Soy oyente de RC desde chaval y ahora voy por los cincuenta y últimamente se está transfigurando mucho RC, hasta tal punto que, ¡a veces pienso que me he equivocado de dial!. Algunos invitados sacan de contexto la idiosincracia con la que a mi parecer, se creó RC. Esas músicas , de las cuales no dudo de su calidad (p.e. jazz, tradición oral, músicas de orquestas de baile, sudamericanas) pienso que se podrían programar por ejemplo en Radio 3. Es de todos sabido que la música que conocemos por 'clásica', no se programa en otras emisoras, ¿por que se permite el intrusismo de otras músicas en RADIO CLÁSICA?
Por otro lado decir que los guitarristas nos hemos quedado huérfanos desde Ángel cerró el Kiosquillo de La Guitarra , relegándose su música a rellenar huequecitos con piecitas cortas.
Bueno un saludo a todos
Luthier escribió:Estimados Sres.

Desde que han cambiado la programación de RNE me encuentro un poco perdido en el dial de esta casa. En concreto con RC decepcionado, ya que antes de los cambios solía moverme por el dial esperando encontrar algo que me gustara o apeteciera escuchar, y cuando no lo encontraba siempre recurria a RC porque la música era estupenda, muy bien elegida. Pero es que ahora siempre me encuentro o, hablando a los locutores de cosas que no van más de la anécdota o CORTANDO las obras que se dignan a poner entre parrafada y parrafada. En otros casos, cuando muevo el dial siempre me encuentro una música contenporanea (supongo que será esta) que es dificil de asimilar para no entendidos, que quiere escuchar musica asequible. Este es el caso de -ahora mismo- donde el Sr. arteaga nos está poniendo en Sabado, desde las 4:30pm hasta 5:40pm una música extraña, que no dudo sean obras maestras, pero que en primera instancia es dificil de pararse a escuchar, y creo que requeriria de algun corte, para explicar que estamos escuchando.

Entonces cambio a R3, y me encuentro que tambien hablan de intrancendencias, y de noticias sueltas.

Muy mal, antes escuchaba mucho más RC. Ahora es raro el día que me quedo 5 minutos. Lo siento, pero han desmejorado bastante Radio Clasica y Radio 3, por no hablar R1. Los mejores programas ahora estan en la madrugada de R3.

Tengan en cuenta que soy UNO el que escribe, pero como yo, que no escriben, hay muchos que escuchan ésta emisora, y la escucharan menos porque al cambiar el dial no encuentran gusto por la musica o, interés en lo que se dice.

Buenas tardes
Tonychoque

Anterior

Volver a Los programas de Radio Clásica